Hola amigos:
Desde niño siempre me han gustado mucho las películas, las series y la televisión. Uno de mis recuerdos más grato de niño fue cuando mis tías Alma y Paty me llevaron a la Cineteca Nacional a ver el estreno de Jurassic Park. Recuerdo que estaba muy emocionado por la película, por los efectos que tenía y quedé fascinado al ver cómo se hacía realidad un parque de diversiones temático de Dinosaurios.
Nuestra hermosa Cineteca Nacional
Al final, todos sabemos el desenlace de todas las películas de Jurassic Park, no podemos controlar a la naturaleza y ésta, se abre camino.
Justo unos meses después del estreno de la película, la NBA también se abría camino y exploraba otros territorios, rebasando la frontera norte de EUA. Ese año se seleccionó el nombre de los motes o mascotas de los dos equipos de expansión que se tendrían para el año de 1995 cuando arrancarían en la Liga.
Fue así como nacieron los Grizzlies de Vancouver y los Raptores de Toronto, este último equipo adoptó como mascota a esta especie de dinosaurio carnívoro que nos quitó el sueño a muchos gracias a la película. Fue tal la influencia de este filme, que la gente de Toronto prefirió optar por el dinosaurio agresivo antes de un castor, que curiosamente es el símbolo nacional de Canadá.
De ahí, los Raptors empezaron a tener más seguidores, no solo en Toronto, si no también en otras partes de EUA y otros países como México.
El logo original, muy disruptivo y con colores que llamaron mucho la atención en su momento
Vinieron los Tracy McGrady's y los Vince Carter's y el público se enganchó más con esta franquicia que siempre daba un gran espectáculo pero que se quedaba en la orilla al momento de querer obtener un campeonato.
Super Vince y TMac con los uniformes de los Raptors
Apenas hace un año, los Toronto Raptors hicieron una gran apuesta que ya les trajo frutos. Optaron por cambiar a una de sus mayores estrellas de todos los tiempos DeMar DeRozan quien estuvo con ellos desde 2009 y lo enviaron a San Antonio Spurs por rondas de Draft y Kawhi Leonard. Leonard es un excelente jugador con un perfil bajo que en las finales de 2014 fue nombrado el jugador más valioso, ayudando a los Spurs a conseguir un titulo más. Después se siguió destacando como un excelente jugador, sobre todo defensivo, ganando 2 premios de Jugador Defensivo del año. Sin embargo, parecía que la apuesta de los Raptors no era la adecuada y que Kawhi venía de una lesión muy grave que lo había marginado toda la temporada 2017-2018. Así que los Spurs vieron con excelentes ojos el interés por este jugador y el obtener a una gran estrella como DeRozan.
Leonard y DeRozan ya en sus actuales equipos
Ahora Kawhi, ha vuelto a brillar con su fuerte estilo de juego, pero con una sultura, templanza y sobre todo sobriedad al jugar que le está ganando un lugar en el olimpo de la NBA. Algo que admiro de Kawhi es que no se engancha con las decisiones arbitrales o con otros jugadores oponentes, el hace lo que sabe hacer mejor, jugar con concentración.
Los Raptors han quedado por fin campeones de la NBA de la mano de Kawhi Leonard al vencer a la gran dinastía de Golden State en 6 juegos. El último juego que se disputa de los Warriors en el Oracle Arena de Oakland fue una derrota que significó perder la serie por el campeonato. Los Warriors iniciarán nuevamente su travesía para estar en una final por 6ta ocasión consecutiva en un nuevo estadio al otro lado de la bahía, ahora estarán en San Francisco.
Así lucirá el nuevo estadio de los Warriors en San Francisco. Y el antiguo Oracle Arena en Oakland
Canadá puede sentirse muy orgulloso de los Raptors y lo que han conseguido, la pasión de la gente por este deporte en una ciudad dominada por la afición al Hockey es algo para celebrarse. "El Parque Jurásico" como llaman a los alrededores del Scotiabank Arena han sido una muestra de dedicación de los aficionados a este deporte.
Para cerrar esta entrada y siendo un día especial, una de las historias especiales de esta serie de Finales de NBA fue la que Steph Curry y su papá compartieron en los pasados días. El último equipo al cual perteneció Dell Curry, padre de Steph, fue Toronto, así que Steph y su hermano Seth, crecieron y vivieron durante 3 años en Toronto. Steph declaró que a pesar de que el nació en Charlotte y que tiene una gran afición y cariño por esta ciudad en la que su padre pasó 10 años jugando, los Raptors significaban para él y su hermano la cereza al pastel que les permitió decidir dedicarse al Basketball Profesional. Una de tantas historias padre-hijo que existen en el deporte y que después podremos desarrollar en una entrada posterior, porque para los padres, las madres y toda la gente que nos ha ayudado a crecer, a desarrollarnos como personas, no se necesita festejar o enmarcarlas en un solo día. Hay que valorarlos siempre.
Dell con sus hijos Steph y Seth
Disfruten la próxima semana y felicidades a todos los papás.
Saludos,
Memo Symonds, como siempre 👍👍👍
ResponderBorrarMuchas gracias!
ResponderBorrar