Hola a todos:
En esta ocasión esperé hasta el domingo para escribir porque quería conocer un resultado deportivo de este sábado.
Todos piensan que me refiero a la final de la Champions League que disputaron el Liverpool y el Tottenham, en la que el equipo "Red" se impuso 2 a 0 con un polémico penal marcado a los 25 segundos de inicio del partido. Lo demás fueron "desangeladas" muestras de Fútbol que decepcionaron a muchos. No existió la emoción que tuvimos en las semifinales, así que el partido lució deslucido y pasará a la historia como una de las finales más irrelevantes, aún así el mérito de los equipos ingleses es mucho.
Por fin, Klopp puede levantar la copa, después de dos intentos fallidos
Pero realmente yo no esperaba tanto este partido, a decir verdad, en esta ocasión no sentí emoción por verlo. Lo que yo quería conocer era el resultado de un encuentro que se disputaría en la noche, un encuentro del cual pocos medios mexicanos hicieron saber al aficionado a los deportes, quizá porque parecía un encuentro disparejo o porque parecía una locura, llegué a escuchar que solo sería un "espectáculo desagradable que desalienta el verdadero sentido del deporte". Pero bueno, me refiero concretamente a la pelea de Box que sostuvieron ayer el entonces Campeón de Pesos Pesados Anthony Joshua, de origen británico y el méxico-americano Andy Ruiz.
El poster oficial de la pelea, Ruiz con las dos banderas
Dicha pelea disputaba los títulos WBA, IBF, WBO e IBO de Boxeo, en la categoría de pesos pesados, todos en posesión de Joshua. Esos mismos títulos que algún día fueron de Cassius Clay (Mohammed Alí), George Foreman, Evander Holyfield y Mike Tyson entre otros.
Joshua venía de ganar sus últimas tres peleas donde había defendido dichos títulos, incluyendo una con el legendario Wladimir Klitschko en la que a través del Knockout Técnico dejó en la lona al Ucraniano y de paso le puso punto final a su carrera.
Joshua cuando noqueó a Klitschko
Ustedes pensarán, ¿qué es lo que tiene esta pelea que la hace tan especial?, por qué estoy hablando de ella, si tal vez apenas se enteraron que se realizó, y no hubo con antelación campañas masivas en medios tradicionales para promocionarla como en el caso de las últimas peleas de Saúl "Canelo" Álvarez. Pues, esta pelea no tuvo la promoción necesaria por parte de promotores dedicados a este deporte porque pensaban que era una locura y un espectáculo sin sentido.
Andy Ruiz, es un joven californiano, de padres mexicanos (si, una historia que se repite demasiado en nuestros días), que vivió en condiciones adversas durante su infancia, en la adolescencia se vinculó con personas con influencia negativa y que gracias a su familia en México y al deporte, pudo dejar las calles peligrosas de California y enfocarse en el deporte. El boxeo, me "salvó la vida", dice el pugilista.
Andy se ha caracterizado por ser una persona muy simpática y sonriente
Pero no fue tan fácil para él, porque tuvo que lidiar con otro problema en su cuerpo, su exceso de peso. Andy llegó a pesar hasta 170 kg y aún así se dedicó a eliminar el peso extra de su cuerpo para poder seguir compitiendo a un buen nivel. Trabajo para representar a México en Juegos Olímpicos en Beijing 2008, sin embargo, no logró terminar la eliminatoria y no pudo ir a las Olimpiadas, de ahí siguió un entrenamiento no solo en Box, si no también en otras disciplinas como las Artes Marciales Mixtas.
Poco a poco, Andy se fue abriendo paso en el territorio profesional, lo que le permitió llegar a disputar una pelea con Joshua. Sin embargo, todos pensaban que esto sería una locura, cómo un "Adonis" como Joshua se enfrentaría a este muchacho "gordo" que no demuestra soltura o técnica para pelear.
El principal patrocinador de Andy es "Snickers", él lo toma con mucha filosofía: "necesitan a alguien a quien le crean que si come estos chocolates, ese soy yo, por cierto, los adoro"
Pues ayer en la noche, Andy fue al Madison Square Garden a callar todas las voces que decían que esto sería una vergüenza para el deporte del box y para la comunidad Mexico-Americana. Ayer Andy venció en el 7mo asalto al británico con TKO (Knockout Técnico)
Al estilo de la icónica imagen de Mohammed Ali
Esta historia apenas comienza, Andy tiene ya el derecho de ofrecer peleas estelares y cualquier pelea que tenga lo convertirá en millonario. La esperanza que tengo es que pueda dignificar un poco el deporte que tanto amaba mi abuelito, y dejemos de ver, peleas arregladas, peleadores que sólo buscan la fama y fortuna y que no desquitan el gran precio que tiene el tener los guantes en las manos y pelear por honor y por tu país.
Les dejo el último round en el que Andy, literalmente destroza la defensa de Joshua y se vuelve un nuevo campeón, un campeón mas cercano al pueblo.
Saludos
Como siempre buenísimo. Gracias Memo Symonds.
ResponderBorrarComo siempre buenísimo. Gracias Memo Symonds.
ResponderBorrarMuchas gracias! Saludos
Borrar