Hola amigos:
Feliz puente.
En esta ocasión me tomé un poco más de tiempo en escribir, primero porque la semana estuvo muy pesada y no tuve mucho espacio, pero también porque quería conocer el desenlace de varias actividades deportivas en el fin de semana.
Durante la semana tuvimos polémica dentro del balompié mexicano con nuestra versión de doble clásico. Hace una semanas también se suscitó en España que los equipos con más afición y más abolengo no sólo de ese país, si no del Fútbol mundial también se enfrentaron en varias ocasiones. Todas victorias para el Barcelona. El equipo catalán confirmó que este año es de ellos y de paso dejó ver todavía más claro el mal andar que tiene el Real Madrid.
Tal vez como sucedió con los "merengues", suceda con el Club Deportivo Guadalajara. Las Chivas no pudieron darle alegría a su afición en la Ciudad de México que los apoyó llenando la mitad del estadio y después en la oportunidad que tuvieron en la "Perla de Occidente", también dejaron mucho que desear y sembraron mucha frustración entre sus seguidores. Y es que quizá este sea el despertar la directiva rayada y si en verdad quieren reivindicar y traer de nuevo alegría a su afición, puedan optar por "recular", ser humildes como lo hizo el Real Madrid y regresar al técnico que los llevó a sus últimas glorias en años anteriores. Yo como aficionado del Club América, todavía no comprendo el que Matías Almeyda saliera de su institución, y no a un bien común que parecía ser el indicado como era la Selección Nacional, si no desterrado por intereses personales dentro de la directiva y malos manejos administrativos.
Todo era felicidad
Al final, los hechos, siempre serán hechos. Lo que se juega en la cancha es mucho más grande de lo que se habla en los medios y en la nueva forma de informar que son las redes sociales.
Al Bofo Bautista, gloria pasada de las Chivas de inicio de siglo, se le pasó un poco la mano al hablar y el "Rebaño Sagrado", no pudo refrendar lo que él defendía. Pero el Bofo no es el primero, ni será el único en declarar fuera de cancha.
Si tan solo lo hubieras demostrado en 2010
Históricamente los jugadores, entrenadores, dueños de equipos les ha dado mucho por hablar fuera de la cancha y después el deporte ha dado grandes revanchas en dónde debe de ser, en las acciones, en el juego y en demostrar quién es mejor de manera deportiva.
Recuerdo el mundial de Brasil, en dónde el ahora técnico del Bayern Munich, Niko Kovac, menospreciaba el actuar de México antes de su partido. Nuestra selección nos brindó uno de sus mejores juegos en la historia del mundial al derrotarlo 3-1.
Ni modo, hay que hablar en la cancha
Y también en la historia se han quedado declaratorias que al final tuvieron un final feliz para las aficiones, como fue el caso de Joe Namath y los Jets de Nueva York. Broadway Joe, previo al Super Bowl, declaró que "garantizaba que ganarían", y contra todos los pronósticos, lo hicieron, derrotando a los favoritos Potros de Baltimore.
Broadway Joe y su famosa declaración
Cristiano habló en la semana dentro de la cancha y colocó un hat trick más en su cuenta para despedir a un Atlético de Madrid que brilló por su ausencia. Y en la Formula 1, por primera vez en 10 años, un monoplaza con motor Honda subió al podio. Contra todo pronóstico, contra gente que creía que esta constructora japonesa no debería de estar ya en Formula 1, Red Bull apostó por ellos, dejando a Renault y consiguió un 3er lugar en una competencia que dominó de nueva cuenta Mercedes.
Gracias a Max Verstappen y Red Bull, Honda regresa a la gloria
En la vida siempre van a valer más los hechos que las palabras. En el deporte se trata de demostrar quién es mejor sin demeritar al otro equipo. Eso es lo que deporte significa.
Disfruten el resto del puente.
Saludos,
Hola Memo Symonds, Nuevamente muchas gracias por compartir. 👍👍👍
ResponderBorrarGracias! Saludos
ResponderBorrar