sábado, 23 de marzo de 2019

De deportistas millonarios a empresarios millonarios



Hola amigos:

El otro día llegó a mi un artículo de Forbes que hablaba de la vida que está teniendo el ex-pelotero de grandes ligas David Ortíz, mejor conocido como "El Big Papi", que ahora ha incursionado en el negocio de las inversiones. 

Ortíz es un pelotero dominicano que jugó para los Minnesota Twins y los Boston Red Sox, con este último equipo fue con el cual se consagró como uno de los mejores peloteros que han pasado por sus filas.   El Big Papi fue pieza clave para que los "patirojos" volvieran a ganar una Serie Mundial después de una sequía de 86 años.  Además es poseedor de varios records de franquicia y de las Grandes Ligas.

Imagen relacionada
Big Papi

Durante su etapa como jugador, Ortíz también creó la fundación Childrens Fund que se encarga de apoyar a niños en situaciones precarias.

En 2016 justo el año en el que se retiró de las Grandes Ligas, David fundó Dogout Venture, un fondo de capital privado.  Actualmente combina la administración de este fondo con sus participaciones comentando Beisbol y participando en actividades de su fundación.  David piensa que hay cuatro conceptos clave que le han ayudado en su carrera deportiva y que ahora ha trasladado al mundo de los negocios.  La primera es la capacitación,  sin ella no podrás descubrir el potencial de tus habilidades, la segunda es la asesoría, no podemos saber de todo y tenemos que estar rodeados de personas con capacidades distintas a las nuestras para poder complementar nuestras propias habilidades, la tercera es el empoderamiento, es importante involucrarse en todo momento en tu desarrollo personal y habilidades de liderazgo para transmitirlo a los demás y por último la cuarta es perseverancia, no importa cuantas veces fracases, mientras sigas iterando, encontrarás los mejores resultados.

Resultado de imagen para jonronero de las inversiones + forbes
De Beisbolista a Inversor

Así como David Ortíz ha encontrado una fórmula exitosa en los negocios y los deportes, otros deportistas también han llevado sus carreras a esta etapa.

Algunos de ellos siguen desempeñando su deporte al máximo nivel, pero se han dado cuenta que pueden combinarlo con la imagen y estructura que les ha dado su carrera deportiva.  

Como ejemplo de esto podemos hablar de Andrés Iniesta al cual no le ha sido suficiente con el Fútbol y se ha vuelto un exitoso vitivinicultor.  Bodegas Iniesta prepara grandes vinos españoles.  De igual forma y para seguir siendo parte del Fútbol Español, se ha vuelto el máximo accionista del club Albacete.

Resultado de imagen para iniesta vinos
No solo hay clase en la cancha

Lebron James y Cristiano Ronaldo, han aprovechado el estatus de super estrellas que tienen para desarrollar un lado diferente al deportivo, tanto filantrópico como empresarial.  Lebron ha invertido en medios de comunicación, ha construido un colegio en su natal Akron que depende de su fundación y en algunos años lo veremos en películas como la segunda parte de Space Jam.  Por su parte Ronaldo, ha invertido en una gran cadena hotelera en Portugal e inclusive compró un hotel en Madeira, su ciudad natal.  Tiene una línea de ropa en la que destaca la ropa interior.

Resultado de imagen para escuela lebron james
La escuela "I Promise" de Lebron en Akron

Resultado de imagen para hotel cr7 madeira
El "hotelito" de Cristiano

Serena Williams es una de las mujeres más poderosas en el mundo del deporte, pero también en el mundo de los negocios, al igual que Ronaldo, tiene una línea de ropa deportiva y contratos millonarios con empresas como Nike, el banco Chase, Pepsi por nombrar algunos.  Junto con su hermana Venus es una de las co-propietarias de los Miami Dolphins de la NFL.

Resultado de imagen para venus serena miami dolphins
No todo es "Tenis"

Y al final, el primer visionario de todo y el que ha impulsado las carreras deportivas y empresariales de los demás es Michael Jordan.  Él siempre ha sido el ejemplo a seguir con un sabio manejo deportivo y financiero de su carrera. Participando como accionista en Nike, con la cual ha creado una marca tan poderosa que la misma compañía le ha regalado prácticamente la mitad de las acciones.  También se ha vuelto dueño y gerente general de franquicias de Basketball, en su natal Charlotte.

Resultado de imagen para jordan empresario

Como ven, no todo es deporte, tampoco todo es dinero, hay servicio social, hay crecimiento personal y sobre todo hay un empeño por demostrar que no importa de donde vengas, en qué circunstancias sociales creciste, si tienes un sueño y un propósito, hay que luchar por el para conseguirlo.

Saludos y buen fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario