Hola amigos:
El pasado jueves dió inicio la temporada regular de Béisbol en EUA, las famosas "Grandes Ligas". Este día representa para los fanáticos al rey de los deportes el inicio de una gran travesía con 162 partidos disputados.
Obviamente para poder cumplir con este calendario, las franquicias juegan varias veces entre semana y también para hacer una mejor logística y aprovechamiento de los viajes, tradicionalmente se juegan series contra un mismo equipo. Es de los pocos deportes que tiene esto.
El día de apertura es un acontecimiento muy importante para el aficionado a la pelota en EUA, de hecho, estadísticamente en los últimos 20 años, este día para la jornada laboral significa un día perdido. Es un día donde el aficionado simplemente o no va a trabajar para acudir a ver el juego inaugural de su equipo favorito o en su defecto termina sus labores temprano ya que los juegos arrancan entre 1pm y 3pm.
El béisbol para mucha gente es considerado como un deporte lento y aburrido, sin embargo, para mucha otra es una pasión que se mueve como piezas de ajedrez en un tablero. También cabe señalar que el béisbol es probablemente uno de los deportes más rentables en EU. Y esto es debido a todo lo que lo rodea.
Justo el béisbol estuvo en boca de los analistas económicos en las últimas semanas gracias a dos noticias sobre firmas de contratos. El primero fue el de Bryce Harper que dejó la capital del vecino país del norte para buscar suerte justo con el otro equipo con el que las personas de DC se identifican, es decir, los Phillies de Philadelphia. Y es que antes de que llegara la franquicia de los Nacionales de Washington, la gente del area de la capital de EUA normalmente apoyaba a los Phillies. El contrato de Harper fue firmado por 12 años y 330 millones de dólares. Parecía que tendríamos uno de los contratos más lucrativos para un deportista jamás antes firmado, hasta que los Angelinos de Los Angeles, sacaron dinero de la cartera de "Disney" y firmaron a Mike Trout por la sorpresiva cantidad de 430 millones de dólares por 12 años.
¿Podrá ganar Bryce una Serie Mundial con Philadelphia?
¿Qué vas a hacer con tanto dinero Mike?
Este último contrato es el más lucrativo en la historia del deporte, no solo del Béisbol.
El béisbol es un deporte subestimado, capaz de manejar bastante dinero y ser una empresa rentable, sin embargo, en el mundo no es tan popular como puede ser el Fútbol.
No olvidemos también que en el ámbito nacional también hubo gran revuelo con la inauguración de la casa de los Diablos Rojos del México. El estadio Alfredo Harp Helú, o como ha sido empezado a ser apodado, "El diamante de fuego" es un estadio inaugurado el pasado 23 de marzo con capacidad para 20,233 espectadores.
El nuevo diamante de fuego
El inmueble tuvo un costo de 3,000 millones de pesos y en su inauguración fue la primera vez que un Presidente de nuestro país lanza la primera bola en un estadio después de Miguel Alemán en 1947.
No se olviden que este sexenio el rey de los deportes será el favorito, así que veamos que se va cocinando en las lomitas, sembrando en las bases, pepenando en los jardines. Porque aunque pudiera parecer un juego monótono y aburrido, el béisbol despierta pasiones y emociona corazones.
Para cerrar me gustaría dedicar esta pequeña opinión a un pequeñín que conozco y en el cual, el béisbol es parte de su sangre. Diego, a darle un buen batazo a todo lo que pase.
Saludos,