Hola amigos:
Este fin de semana hay dos noticias para los aficionados al Fútbol Americano, una es buena y la otra mala. La buena es que el próximo domingo es el Super Bowl, uno de los eventos deportivos más esperados cada año. La mala es que con este partido, termina la temporada de la NFL, y otra vez, tendremos que esperar 8 largos meses sin partidos en domingo.
¿Quién ganará?
El Super Bowl se ha convertido en el gran evento deportivo de cada año, la NFL se ha encargado de colocar a este juego como un gran escaparate para mostrar su grandeza, su poderío económico pero sobre todo su poder de convocatoria, no solo en EUA, si no a nivel mundial.
Según estudios recientes de una agencia de marketing del país vecino del norte, se espera que aproximadamente 188 millones de personas vean el juego. Sólo en EUA el 68% de los televidentes estarán al pendiente de todo lo relacionado al juego.
México, orgulloso patrocinador del aguacate para el "Guacamole" del Super Bowl
Ahora, vivimos en una época donde la comunicación en tiempo real se incrementa aceleradamente, prácticamente todas las personas se han convertido en "líderes de opinión" y todos quieren plasmar sus ideas sobre lo que está pasando en la actualidad (me incluyo... jiji), y esto acompaña a los grandes eventos como el Super Bowl.
Más allá del deporte, hay otras cosas que ahora se evalúan cuando hablamos de este partido. El primero es la mercadotecnia que rodea al juego. Actualmente un anuncio televisivo con duración de 30 segundos emitido durante el encuentro tiene un costo de 5 millones de dólares. Así que las cadenas que transmiten el partido están ganando una cifra aproximada de 649 millones de dólares. Nada mal para un día ¿no?
Otra cosa que ahora caracteriza a este día tan especial es el espectáculo de medio tiempo. El show de medio tiempo empezó con las tradicionales bandas de las Universidades de EUA, y poco a poco se fue sofisticando. El primer Super Bowl que incluyó a un artista de más calibre fue en 1991, cuando New Kids on the Block se presentó en el estadio de Tampa.
De ahí, el resto es historia, y ha involucrado a diferentes artistas o tipos de shows. Desde la presentación de varios artistas colaborando entre ellos, hasta presentaciones individuales de artistas. El Super Bowl se ha encargado de dar gusto a diferentes generaciones.
Para mi, hay dos shows a lo largo de la historia que han sido disruptivos y quedarán en mi memoria siempre.
El primero fue en 1993 e involucró al Rey del Pop, Michael Jackson sorprendió al mundo con un gran show producido por el Radio City Music Hall. Y el segundo fue más reciente, con la colaboración entre Katy Perry, Lenny Kravitz y Missy Elliott. El montaje y escenografía fue espectacular.
Best show ever
Esos tiburones se quedarán en mi recuerdo por siempre
Para finalizar, quiero compartir algunos de los comerciales de Super Bowl que más han llamado la atención a lo largo de los años.
Comerciales disruptivos
Show, entretenimiento, deporte, dinero, eso pareciera ser el Super Bowl. Para mí es el último juego de la temporada, donde puedo disfrutar de la compañía de mi familia y amigos. Eso si, a menos que mis 49's estén en el gran juego, ahí, desconozco, sufro una crisis inmediata de nervios y si el desenlace es difícil como lo fue en el Super Bowl 47, puedo dejar de hablar durante un día completo.
Disfruten el Super Bowl.
Saludos,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario