Hola amigos:
Lunes 4 de febrero, día después del Super Bowl, depresión por no tener Fútbol Americano en los próximos 8 meses.
Así es como empieza la otra temporada del año, la que no tiene mi deporte favorito. Pero bueno, analicemos un poco el desenlace de esta temporada y el partido del domingo.
Como muchos aficionados de este deporte, que lo seguimos desde hace mucho y que no estamos muy cómodos con este equipo que se ha vuelto en "el equipo de las últimas dos décadas", sabíamos que lo más seguro es que en esta ocasión completarían la hazaña y colocarían en sus vitrinas el sexto trofeo Vince Lombardi.
Los momentos que pasan a la historia
Los Patriotas se impusieron a los Rams en un duelo que tuvo muchas cosas que destacar (o no?), empezando por el marcador tan cerrado y la resolución del partido hasta el final. Si bien el partido quedó a deber en términos de ser un espectáculo con muchas anotaciones o jugadas emocionantes, al final considero que no fue tan mal juego. Obviamente el resultado refrenda que estos Patriotas que muchos odiamos y otros han empezado a amar, si son un equipo que quedará en la posteridad.
Ya hemos experimentado este sentimiento con otras franquicias y otros deportes como lo son el Beisbol o el mismo Fútbol. Acaso han olvidado las Series Mundiales de los 90's que los Yankees ganaron, o bien como en el Fútbol Europeo, hay equipos como la Juventus de Turin que ha ganado el "Scudetto" en siete ocasiones consecutivas.
Pero regresando al espectáculo del domingo, creo que de manera general nos quedó a deber un poco. La verdad es que los últimos Super Bowls (excepto por la paliza a los Broncos) habían sido muy emocionantes e interesantes. Este careció de emoción de manera general. Al medio tiempo tuvimos un intento desesperado de la Liga por tener un espectáculo que incluyera artistas locales además de Maroon 5 y no resultó como esperaban.
Esto hubiera sido mil veces mejor que Maroon 5
En el tema del juego, lo más frustrante fue ver a una máquina ofensiva (Rams) que había desplegado un músculo impresionante durante toda la temporada, no hacer absolutamente nada. Un plan de juego muy predecible, poca protección a Goff, un Todd Gurley sin gasolina. Parece que la presión del gran partido influyó mucho en Sean McVay que se veía con un rostro desencajado entre cada jugada.
La defensiva de los Rams cumplió más de lo que yo mismo esperaba. Realmente yo creía que sería un juego de despliegue totalmente ofensivo y para la tristeza de muchos, incluyendo la misma NFL no fue así.
Cualquier parecido es pura coincidencia
Al final tenemos una dinastía, un equipo que llega a 6 trofeos Vince Lombardi y un hombre (Tom Brady) que se niega a renunciar a este hermoso juego.
Así es como termina una temporada más en la NFL, y empieza la espera, la especulación sobre qué pasará el próximo año, sobre quién será el próximo equipo a vencer.
Por lo pronto el año deportivo sigue y será momento de platicar sobre otros deportes que lo complementan.
Disfruten el fin de semana.
Creo que los patriotas pudieron haber ganado por más, dominaron totalmente el juego
ResponderBorrarEn efecto, la ofensiva de los Rams no realizó absolutamente nada, saludos Güero.
ResponderBorrar