Hola amigos:
Febrero significa mucho para la Federación Internacional de Automovilismo, y es que es el inicio del calendario de actividades dentro de los cuales destacan las primeras pruebas de los nuevos monoplazas.
De hecho, en los últimos años, la presentación de los bólidos que estarán compitiendo por conseguir el Campeonato Mundial, es todo un acontecimiento. Cada equipo va preparando terreno para presentar la nueva generación de monoplaza que siempre tiene elementos técnicos nuevos y también elementos artísticos y de imagen.
También es un evento muy importante para los patrocinadores de los equipos, sobre todo para los que inician una relación con los equipos, es la primera vez que pueden mostrar su marca en el monoplaza y en los uniformes de los competidores.
Este año no fue la excepción, y sin falta los equipos han presentado los nuevos coches. El primero en presentar fue la escudería Haas, con un motor Ferrari y el último que presentó fue Sauber que ahora será conocido como Alfa Romeo Racing.
En la presentación de los coches, también se dan a conocer los nuevos motores. En esta ocasión Ferrari además de los carros de la escudería, también dará motorización a Haas y a Alfa Romeo. Mercedes por su parte, proveerá de motores a Williams y a Racing Point. Esta última escudería nace a raíz de la declaración en bancarrota del año pasado que tuvo Force India, el equipo donde el mexicano Sergio Perez funge como primer piloto. Ahora con una nueva administración, nuevos patrocinios y una renovada ética de equipo, el "Checo" espera tener mejores glorias. Tal vez este motor Mercedes le ayude a tratar de ponerse a la par de las flechas plateadas de Hamilton y Bottas.
Ahora bien, dentro de los anuncios que también da la F1, se encuentran los posters de las sedes de Gran Premio. México no fue la excepción y el día de ayer se reveló el nuevo poster para impulsar este evento, que en los últimos años ha sido catalogado como el mejor del campeonato.
Sin embargo, tal vez sea el último Gran Premio de México que veamos en muchos años, ya que la controversia sobre la organización ha llegado inclusive hasta el Poder Legislativo. Ya se ha comentado al respecto del mismo y de lo oneroso que es. Y en efecto estoy de acuerdo en que un evento de este calibre siempre va acompañado de una gran inversión de capital. Lo que sí rescato del mismo es el impulso y visión que le ha dado a nuestro país, difundiendo un poco de nuestra cultura y además colocando la marca "México" muy arriba.
Ojalá sigamos viendo F1's entrando a la curva Nigel Mansell con el Palacio de los Deportes al fondo
Al final sea cual sea la decisión, la F1 continuará y seguirá dando muchas emociones, más cuando tenemos a un mexicano compitiendo. Así que por lo menos un año más darán alegrías a los miles de aficionados al deporte motor que quieren ver de cerca a estos valientes pilotos y las obras de arte e ingeniería que representan los monoplazas.
Vayan arrancando motores que en marzo empieza la máxima categoría del automovilismo.
Saludos y buen fin.