Hola amigos!
Realmente esta entrada de mi blog tenía un tema ya reservado muy especial para mi, pero desgraciadamente, una circunstancia ajena a la afición deportiva lo "cancelo"
En efecto me refiero a la gran polémica que se ha suscitado entorno a la cancelación del juego de Fútbol Americano que se disputaría el próximo lunes en el "Coloso de Santa Úrsula"
La verdad es que yo estaba preparando mi entrada para relatarles los diferentes juegos de NFL que se han suscitado en México e inclusive mi gran experiencia al ver a los 49's jugar el primer partido de temporada regular fuera de EU aquella noche de 2 de Octubre de 2005. Una noche que nunca olvidaré.
Una noche mágica, ver a mis 49's en el Estadio Azteca
Pero la verdad, al conocer la noticia sobre la cancelación del juego, no me quedó más que hablar sobre un término que está muy relacionado a la actividad deportiva y a la vida misma en sí.
Frustración es un sentimiento que siempre estará presente cuando compites en un deporte, o en la vida.
Y hablando de deportes, México ha tenido varias frustraciones. Más que los resultados en torneos tan importantes como Mundiales o Juegos Olímpicos, hemos tenido frustraciones en la organización de eventos que podrían dejar a nuestro país en un mejor panorama mundial.
La cancelación del Chiefs vs Rams no es el primero que ha experimentado nuestro país. Hay otros dos momentos deportivos que han tenido este fatídico destino.
El primero también tuvo que ver con la NFL y fue justamente en aquel 1968, ese año que no se olvida. A pesar de que debería estar marcado con letras de oro en la actividad deportiva de nuestro país, por ser el año olímpico, los factores políticos "ensuciaron" este gran año y todo inició con la cancelación del que sería el primer juego de NFL fuera de EU. El 11 de agosto de ese año, se jugaría en el Estadio Azteca un partido entre las Águilas de Filadelfia y los Leones de Detroit.
Sin embargo el clima político que vivía nuestro país orillo a la cancelación. Esto también casi ocasiona la cancelación de los Juegos Olímpicos, pero ahí, si hubiéramos tenido una repercusión social mucho más agresiva de lo que se tuvo con los estudiantes.
2018: 50 años después
La otra gran desilusión la dió la Formula 1 cuando decidió cancelar el Gran Premio de México en 1993 como parte del calendario, todo debido a las condiciones que mostraba el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Tuvieron que pasar 25 años para que la máxima categoría del automovilismo regresara a nuestro país, y lo ha hecho con creces, ya que esta fecha ha significado para la Formula 1, una de sus mejores carreras del año.
Ahora, hemos estado escuchando que al parecer se tiene la intención de cancelar esta participación de nuestro país, por temas económicos. Sin embargo, yo considero que esto tiene que ver más con el clima político que actualmente atraviesa nuestro país. Siendo un deporte considerado para clases sociales altas, no entra en un esquema popular y va en contra de lo que actualmente se está predicando en materia política.
Es una forma de mostrar al mundo lo que representamos como nación
Al final, para mi como aficionado en verdad es una gran frustración no ver concretada la visión de la NFL en nuestro país. Siendo la afición de Futbol Americano más grande después de EU, no nos merecemos esto.
Qué lastima que los intereses económicos han mermado a los intereses del deporte.
México junto con EUA y Canadá ha sido seleccionado para ser sede del Mundial de FIFA para 2026. Imaginen por un momento que esto que pasó con el Estadio Azteca, ocurriera en esas fechas. Sería una vergüenza tremenda.
Al final, mi afición no cambia, la pasión no cambia, pero la frustración si se queda. El chiste es darle la vuelta siempre a este sentimiento y sustituirlo con algo positivo. Esto en el deporte y también en la vida.
Saludos y buen fin de semana.
Como siempre muy interesante, Mmuchas gracias Memo Symonds..
ResponderBorrarGracias por continuar leyendo! Saludos!
Borrar