Hola a todos:
Después de mi primer post que fue una introducción, ahora si viene uno que hablará de Deportes y los datos que lo rodean.
De seguro están pensando en que voy a escribir esta primera entrega acerca del Fútbol Americano, pero no, esta primera reflexión se la dedico a otro deporte que me gusta mucho y que también tuve la oportunidad de jugar, el Basketball. Y también a la par, hablaré de una persona que admiro mucho.
Y es que actualmente es el mejor entorno para hablar de Basketball, las finales de la NBA están actualmente en curso y el título de este post denota la particularidad de este encuentro. Es la 4ta ocasión consecutiva en la que los Cleveland Cavaliers se enfrentan a los Golden State Warriors.
Esto es un record, no solo para la NBA, si no para el deporte profesional en EUA. Es la primera vez que ocurre esto. Sin embargo, las circunstancias de cada final han sido diferentes, por lo menos por el lado de los Cavaliers.
Esta se suponía que sería la temporada en la cual los Cavaliers ya no tendrían oportunidad de llegar a la final. En parte por la salida del base armador Kyrie Irving, que buscando protagonismo en un equipo se fue a los Celtics, y en otra gran medida a que el equipo no tenía una gran base de jugadores.
Aún así llegaron como 4to lugar de la conferencia del este y se metieron hasta la final.
Y es aquí donde llegamos a la respuesta a todo el acertijo que fueron los Cavs durante esta temporada. Así es, su majestad, el rey Lebron James. Lebron jugó en 2017-2018 una de sus mejores temporadas. Y prácticamente él llevó a los Cavs a la final.
Dejaré a Lebron para después, hay mucho de que hablar en relación a él...
Por otro lado, los Warriors son ya un equipo de época con una base muy sólida y con jugadores estrella en cada posición que si jugaran en otro equipo, serían jugadores "franquicia". Y ¿cuál es la explicación para tener una plantilla con jugadores de la talla de Kevin Durant, Draymond Green o Stephen Curry? Pues si, el dinero.
La franquicia de los Warriors es solo una de las empresas de Peter Guber, socio y dueño principal de Mandalay Entertainment (Casa Productora de Películas) y también cuenta con unas "pequeñas franquicias" de Beisbol y Fútbol (Dodgers de Los Angeles y LAFC) respectivamente.
Guber, es para mi un ejemplo de diversificación de negocios, sobre todo encontrando un nicho importante en la industria del entretenimiento. Desde producir una película, hasta manejar una franquicia deportiva profesional. Él ha dejado claro que cualquier negocio, requiere de disciplina, ganas de hacer las cosas y pensar de manera positiva.
Ha puesto de nueva cuenta a California como el estado deportivo por excelencia, llevando una franquicia ganadora a la zona norte (San Francisco y Oakland), y pujando por competir en un mercado latino dominado por el Galaxy de Los Angeles en el Fútbol, y ¿qué me dicen del Beisbol? Los Dodgers no tenían temporadas ganadoras desde finales de los 80's.
Así es "0 y van 4" empresas que ha consolidado y que me hacen reflexionar sobre la relación de los negocios y el deporte.
Al final, todo se suma en una cosa, la palabra suerte. Pero antes de que me cuestionen que porque con "suerte", dejen dar mi definición de la misma.
Para mi la suerte es cuando la oportunidad, se encuentra con la preparación. Podremos tener muchas oportunidades, pero si no estamos preparados para aprovecharlas, estamos fritos y viceversa, podemos tener la preparación adecuada, pero si no tenemos las oportunidades a la mano, no podremos lograr nada.
Gracias por leerme y nos leemos en la próxima entrega.
Memo Symonds
Que buena publicación felicidades eres muy objetivo en tus críticas Memo
ResponderBorrarMuchas gracias, trataré de criticar lo menos en este Blog, mejor comentar y ampliar la información. Aunque a veces si vale la pena jeje...
Borrar