Hola de nuevo:
Todavía sigo recuperándome del susto que nos dió nuestra selección durante la semana. Esperemos que esta derrota pueda ayudarles a concentrar su juego y como se ha vuelto popular, imaginar cosas chidas!
Recuerdo que más pequeño (e inclusive más grandecito) cuando perdía mi equipo " el América" o la Selección Nacional, desquitaba mi frustración en los videojuegos, pero sobre todo en los que tenían que ver con Deporte.
Es ahí donde volvía a recrear los partidos que mis equipos habían perdido en la "vida real", para yo ganarlos y festejar en la "vida virtual".
Siempre he sido un gran fan de los videojuegos. Aunque pudiera parecer un poco extraño o loco, también me han enseñado disciplina, estrategia y me han ayudado a incrementar mi capacidad de pensar y analizar.
Cuando era pequeño, crecí con un Nintendo heredado que había sido parte de la juventud de mis hermanos. Sin embargo, no todos los días eran de jugar, en realidad, aquí fue mi primera lección de disciplina con los videojuegos. Mis papás sólo me dejaban jugar en época de vacaciones. Si, ni siquiera los fines de semana podía jugar. La verdad, es que ahora les agradezco esta visión.
Cuando entré a la primaria, era difícil para mi porque los demás niños si tenían ese acceso, a veces ilimitado y yo no. Tal vez por eso disfrutaba tanto de los días de juego con mis grandes amigos de la infancia, que lo siguen siendo hasta el momento, porque ahí podría jugar un poco y con alguien de mi edad.
Como les decía, la frustración de la derrota de tu equipo, era sustituida por una pequeña alegría virtual. Mi primer juego de Fútbol en Videojuegos fue el "International Superstar Soccer Deluxe", un juego realizado por Konami que tenía muy buenas gráficas para aquellos días, además de tener un gran modo de juego y colocar por primera vez otro tipo de tácticas y seguimientos a los jugadores para tener el mejor desempeño en la cancha. El único inconveniente que tenía es que para ese entonces no era muy necesario tener las licencias de los equipos y los jugadores, y sólo tenía algunas Selecciones Nacionales pero con nombres de jugadores diferentes.
Después, con la nueva generación de consolas, pude conseguir la secuela de este gran juego, el "International Superstar Soccer 64", que aprovechaba los 64 bits de la nueva consola de Nintendo para dar mejores gráficas, pero el modo de juego mantenía la esencia y realmente te hacía sentir que estabas viendo un juego real.
International Superstar Soccer Deluxe para el Nintendo 64
Justo antes de inicial el Mundial de Francia 1998, salió uno de los primeros juegos que contenía licencias de nombres para incluir en los equipos, además de utilizar los elementos de Fifa para el mundial. Quien no recuerda aquel intro del juego con Footix (El gallito mascota del mundial) corriendo sobre un balón con la canción de Tubthumping de Chumbawamba de fondo. Es ahí donde EA Sports inició su camino a ser el líder productor de videojuegos de Deportes, (otro día hablaremos de otros deportes)
Así fue como nacieron los juegos FIFA que hoy divierten a niños y grandes y que han dejado millones de ganancias para la industria de los Videojuegos y para el mundo del Fútbol en General. Han evolucionado de ser un juego para convertirse inclusive en un E-Sport, es decir, ahora hay jugadores profesionales dedicados a jugar torneos virtuales. Ellos ganan dinero por hacer algo que a mi y a muchos nos divierte, ¿suena un buen trato no?
Y tú, ¿qué recuerdos tienes de los videojuegos de Fútbol?
Saludos,