Hola de nuevo!
Espero que estén disfrutando ya del clásico de otoño como yo lo he hecho, aunque en los primeros dos juegos, los Red Sox han tenido innings clave que los han hecho llevarse las 2 primeras victorias. Sin embargo, es bueno ver a un mexicano (Julio Urias) participando en la Serie Mundial, y por esto y otras cosas más mi corazón está con los Dodgers. Ojalá se puedan recuperar y hacer más interesante esta serie.
Ahora bien, justo el día del primer juego, en la 8va entrada, sonó en el Fenway Park (El monstruo verde) una melodía icónica en este parque. "Sweet Caroline" de Neil Diamond es un clásico que se ha convertido en el Himno No Oficial de Boston. Y este amor de los aficionados por esta canción comenzó a inicios de los 90's cuando a la Directora de Música del Estadio se le ocurrió programar la canción y al ver la reacción de la gente al cantarla decidió dejarla en la programación y el resto es historia.
Sweet Caroline de Neil Diamond
Inclusive en el trágico evento de la bomba en el maratón de Boston la gente se unió para recordar a la gente que perdió la vida ese día, cantando la icónica canción.
Pero Sweet Caroline no es la única canción que se ha hecho famosa en los estadios. Otra canción que es un ícono para la afición que asiste al Heinz Field a ver a sus amados Steelers de Pittsburgh es "Renegade" de Styx. Cuando esa canción suena, la afición se vuelve loca y es una motivación extra para los jugadores. Los mismos Steelers han dicho que esa canción ha hecho que ganen juegos.
Renegade en Heinz Field con las Toallas terribles al aire
Hay otras canciones que se han vuelto iconos en varios estadios de diferentes deportes. Desde las famosa canción de Queen "We are the Champions", pasando por "Welcome to the Jungle" de Guns & Roses hasta "Eye of the Tiger" de Survivor.
Fútbol Americano, Box, Beisbol, Fútbol Soccer, todos han recurrido en algún momento a la música para motivar a sus fanaticadas y encender más la pasión por sus equipos.
Voy a cerrar con uno de mis momentos favoritos en el deporte y que siempre recordaré. Una de mis bandas favoritas es Metallica y sus canciones se hacen sentir muchas veces en los juegos o en la preparación de los mismos. Sin embargo, "Enter Sandman" tiene un significado especial para los aficionados de los NY Yankees, porque sólo significaba una cosa. Mariano Rivera vendría al rescate.
Entra, el hombre de arena
Mariano es el mejor pitcher cerrador de la historia. El "hombre de arena" siempre llegaba para cerrar, rescatar y ganar los juegos de los Yankees, sobre todo en los Playoffs, donde su dominio del juego fue clave para ganar 5 Series Mundiales con Nueva York. Y si eras un rival de los Yankees y empezabas a escuchar Enter Sandman, sabías que Mariano venía y podía ser el final de tu juego.
Ahora en lugar de imágenes, les he dejado videos de cómo las canciones que he descrito impulsan a la gente en los estadios. Espero que los disfruten.
Disfruten el fin de semana!