viernes, 24 de agosto de 2018

Más vale viejo conocido...



Hola de nuevo!

Para mis amigos lectores de la entrada pasada, les tengo noticias.  Perdimos la semifinal, pero nos divertimos mucho.  Ya vendrá otra temporada para seguir divirtiéndose.

Ahora bien, este domingo después del juego pude apreciar con mi papá la final del abierto de Tenis de Cincinnati.  En esta ocasión Novak Djokovic se enfrentó a Roger Federer. 

Estos dos jugadores son mis favoritos del deporte blanco en los últimos años y nos ofrecieron un buen juego aunque no fue tan reñido como esperábamos. Al final "Nole" Djokovic se llevó el triunfo con marcador idéntico de 6-4 en 2 sets.

Resultado de imagen para djokovic + federer
Roger felicitando a Nole por ganar la final de Masters de Cincinnati

Fue bastante gratificante volver a ver a Djokovic en su mejor nivel.  Viene de ganar Wimbledon y al parecer está preparando el terreno para hacer un gran torneo en el abierto de EUA.

Pero el éxito que ha tenido este año ha contrarrestado el pésimo 2017 que tuvo.  Una lesión en el codo obstaculizó su juego y cayó varios lugares en el ranking de la ATP.  Pero además de esta lesión, Djokovic tuvo un problema más allá que tuvo que enfrentar y que lo ha hecho recapacitar y cambiar los resultados por éxitos y campeonatos.

Nole inició entrenado por Marian Vajda.  Con él pudo conseguir entrar al Top 10 del circuito profesional.  Sin embargo, en 2013, Nole optó por conseguir consejos de otro campeón y anterior sembrado número 1, Boris Becker.  El alemán entró al equipo de Djokovic en 2014 y durante 3 años lo ayudó a llegar a la cima del Tour Mundial, ganando seis títulos de Grand Slam, manteniéndose 2 años seguidos como número 1.

Resultado de imagen para djokovic + becker
Nole y Boris

Sin embargo, finalizando el 2016 terminaron su relación y entonces fue cuando otro ex-número 1 entró en la ecuación.  André Agassi, el "chico disruptivo" del Tenis se volvió el principal entrenador de Nole.  Y aunque la combinación en el papel parecía ser mágica, no tuvo el resultado que se esperaba y fue en gran parte a las diferencias que tuvieron en estrategia.  Es el año pasado uno de los peores para Djokovic, sin buenos resultados y llegando a ser No. 18 mundial, su peor ranking desde el 2006.

Imagen relacionada
Nole y "Virtual Andre"


Esto me hace reflexionar sobre los deportistas que se vuelven entrenadores.  No necesariamente el haber tenido éxito como deportista puede denotar en el "coaching".  Hemos visto distintas formas de entrenar, desde estrategias muy tácticas, hasta técnicas con más motivación que estrategia.

Al final, Nole regresó a la fórmula que lo llevó a ser el mejor del mundo, lo básico, lo conocido, el entrenador que lo conoce desde joven y gracias a Marian Vajda, pudo volver a ganar un Grand Slam y actualmente perfilarlo como un candidato serio a ganar el último torneo importante del año en NY.

Resultado de imagen para djokovic + vajda
Más vale viejo conocido...

Mi entrenador favorito es Vince Lombardi, él fue más allá del deporte en sí.  Otro día exploraremos su carrera y su filosofía que hoy en día se sigue utilizando no sólo en el deporte, si no en muchas organizaciones distintas.

¿Para ustedes, quién ha sido su entrenador favorito?

Saludos,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario