Hola de nuevo!
Cada día que pasa es un día menos para la mejor época del año, así que estamos preparando motores para poder disfrutar de esta temporada y espero que los apasionados de los deportes también lo puedan disfrutar como yo.
Y hablando de motores, hace algunos días, uno de los históricos de la Fórmula Uno, la máxima categoría de automovilismo, anunció que colgaría su casco y guantes al final de esta temporada, por lo menos en esta categoría.
Con cierto toque arrogante, pero una conducción y determinación ganadora, Fernando Alonso dió a la Fórmula Uno un nuevo toque y una nueva visión en este deporte dominado históricamente por pilotos ingleses y alemanes.
Así como lo hizo en su momento el gran Ayrton Senna (que merece un blog por separado), Alonso llegó a la máxima categoría imponiendo un nuevo estilo de conducción, muy agresivo y poco técnico, que al final le permitió ganar 2 campeonatos mundiales consecutivos en el histórico auto azul y amarillo de Renault. Estas dos temporadas fueron muy emocionantes y tuvieron un dato muy curioso para mi y mi familia puesto que el Ingeniero de Carrera y Director de Equipo de la Escudería Renault era Pat Symonds. Siempre que recuerdo a este gran personaje de la Fórmula 1, bromeo que es mi Tío.
Fernando en el Cockpit viendo telemetría con el "Tío Pat"
Justo en estos días, en un lapso corto de tiempo, Alonso fue gran noticia en el mundo del automovilismo, primero por el tema del anuncio de su retiro, después por el accidente en el Gran Premio de Bélgica en el que su monoplaza fue impactado por detrás por Niko Hülkenberg y lo lanzó al aire por encima del auto de Charles LeClerc.
El McLaren de Alonso volando encima de LeClerc
Accidentes en la Fórmula 1, siempre han sucedido, hemos visto tragedias y carreras exitosas frustradas por este tipo de choques. Pero el accidente ocurrido el fin de semana pasado terminó con una de las grandes controversias de Fórmula 1 en los últimos años.
Si bien, la máxima categoría ha buscado la seguridad de sus pilotos año con año y la cantidad de accidentes ha disminuido, para la última temporada se ha añadido un elemento de seguridad adicional al chasis para proteger la cabina del piloto. El famoso "halo" fue muy polémico porque muchos pilotos comentaban que dicho dispositivo eliminaba visión, producía contrastes aerodinámicos al auto y en general hacía que el monoplaza se viera diferente.
Después de analizar el video y la imagen del monoplaza de LeClerc, a ninguna personalidad del automovilismo le ha quedado duda sobre la efectividad de dicha pieza en el chasis. El accidente pudo haber sido una gran tragedia de no ser por esta pieza.
El "Halo" de la discordia
Pero Fernando Alonso espera terminar su carrera de otra manera y no ser recordado por el incidente que les comentaba. Actualmente Alonso ha mencionado su interés de competir el próximo año en Mayo en la mítica carrera de Indianapolis. Las 500 millas en este circuito es un hito que sólo algunos pilotos han podido conseguir. El máximo galardón para un piloto es ganar este circuito como parte de lo que llaman la "Triple Corona". Esta distinción consiste en ganar las 500 de Indy, las 24 horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco.
Alonso ya ha ganado Le Mans (en este año) y Mónaco en años anteriores en F1. El último fin de semana de Mayo del próximo año espera conseguir lo que solo un piloto ha logrado (Damon Hill)
Extrañaré al Asturiano en la máxima categoría del automovilismo. En sus mejores años, era el antagonista por excelencia, siempre atacando a Schumacher, luego siendo el piloto experimentado en la época de Vettel y Hamilton.
Disfruten su fin de semana!